CALIDAD POR MÁS TIEMPO
Recomendaciones para conservar la calidad de los productos Levitex:

Las toallas, sábanas y manteles no deben ser lavados en seco. Recomendamos lavar sus toallas y sábanas antes del primer uso, a fin de cerrar el tejido, evitar enganches de rizos y eliminar fibras excedentes. Recuerde que los artículos textiles encogen luego de su primer lavado. Verifique la velocidad de la máquina lavadora y el nivel de agua de la misma, un bajo nivel de agua aumenta el golpe de la ropa y junto con una alta velocidad de rotación provocan un excesivo desgaste del tejido. Respete las recomendaciones del fabricante. Los productos de color nunca deben ser lavados juntos con artículos blancos. Los productos que contienen cloro o blanqueadores a base de hipoclorito de sodio, pueden provocar la pérdida de los colores.
Los productos clorados mal utilizados degradan las fibras de algodón, por lo que recomendamos usar 2 ml. por kg de ropa seca disuelto en agua.

Para aumentar la vida del producto recomendamos usar neutralizante en el último enjuague de la prenda, evitando así la residualidad de hipoclorito sobre el textil y su consecuente degradación.

Enjuague con abundante agua las prendas para quitar todos los residuos químicos y prolongar al máximo la vida y colorido de las telas. Los artículos textiles, cuando quedan húmedos sufren la formación de hongos conocido como moho; esto provoca el deterioro de las fibras quitándole resistencia y causando manchas oscuras. Si utiliza prefuminas en las prendas, asegúrese de que sea base alcohólica y no al agua, ya que esta última al no evaporarse genera humedad y formación de hongos.

El uso de los suavizantes a la finalización del proceso de lavado, endereza las fibras del algodón, proporcionando un toque más suave al producto. Cantidades excesivas producen el efecto contrario endureciendo la prenda y torna las fibras impermeables disminuyendo la capacidad de absorción de las toallas.

LAVADOS EN CALIENTE
Los lavados deben ser controlados rigurosamente, de acuerdo con la información contenida en la etiqueta de la prenda. Además verificar los productos químicos utilizados; respetando los tiempos e instrucciones aconsejados. Recomendamos no sobrepasar los 60º C. Los excesos de la temperatura y el tiempo, podrían reducir la resistencia de las fibras, alteración en el tono de color o pérdida de los mismos. Al lavar los tejidos mixtos de algodón/poliéster, recuerde que las fibras de poliéster son sensibles a cambios bruscos de temperatura. Mantenga constante la temperatura del agua, desde el inicio hasta el final del lavado. Para planchar sábanas de algodón puro, recomendamos utilizar plancha o calandra a una temperatura no mayor de 200ºC.

Para poliester y algodón recomemndamos, la temperatura máxima de 150ºC. Al utilizar tambler o secadora de calor rotativa las prendas encogen más de lo estimado. Para un correcto mantenimiento de las frazadas deben seguirse las recomendaciones generales para el cuidado de las prendas finas de abrigo, lavar con agua fría o ligeramente entibiada a 30ºC. Utilizar jabón neutro evitando el uso de cloro. No utilizar secado rotativo, no fregar, no retorcer, secar la prenda extendida y no planchar, esta permitida la limpieza en seco.

Los Procesos de lavado y los Productos utilizados son muy importantes para aumentar la vida útil del textil, recomendamos usar productos que contengan blanqueadores ópticos, desincrustantes y tensioactivos como así también un correcto proceso de lavado, esto logra mantener un blanco perfecto.
Querés enterarte de nuestras novedades? Suscribite a nuestro Newsletter